Colaboraciones

Una colaboración es una sesión en la que ni la modelo paga al fotógrafo ni el fotógrafo paga a la modelo. Si hay interés por ambas partes, se llega a un acuerdo sobre el qué y el cómo de la sesión, y así ambos pueden ampliar su portfolio o conseguir las fotos que buscan. En mi caso, me gusta tener de forma constante fotos nuevas para enseñar y publicitarme. Así llego a más clientes, que suelen ser personas a las que les gusta mi tipo de fotografía pero quieren hacérselas solamente para ellos.

Las colaboraciones que hago ahora mismo son, normalmente, sesiones de grupo. Por falta de tiempo no hago demasiadas sesiones de colaboración individuales, y cuando las hago son sesiones cortas de una hora más o menos. Estas sesiones rápidas individuales las hago aprovechando una misma localización. O sea, puedo tener un sitio chulo una mañana y aprovechar para quedar con varias personas. Así hago fotos individuales y también alguna de un pequeño grupo.

Las condiciones de mis sesiones de colaboración son:

  • Las fotos serán de desnudo en el 99% de los casos.
  • Las fotos resultado de colaboraciones son las que cuelgo en mi web, blog, redes sociales, etc. Si quieres tener fotos privadas solo para ti lo mejor es contratar una sesión.
  • Trabajo normalmente sin estilista/MUA/etc
  • Las fotos que termino editando las elijo yo. Siempre tengo en cuenta los gustos de la modelo, o sea que termino editando fotos que igual desde el punto de vista del fotógrafo pueden no ser interesantes, pero sí desde el de la modelo.
  • En una sesión salen siempre más de 20 fotos finales. A veces la cosa se descontrola y he acabado con sesiones individuales con 60 fotos, o grupales con 100. Depende mucho de la situación.
  • No doy todas las fotos que haya disparado, sólo las retocadas. Entrego las fotos a 1000×1500 con mi firma.
  • Vivo cerca de Barcelona pero me muevo bastante. Un par de veces al año voy a Madrid y a veces viajo por otros lugares. Nunca se sabe dónde podemos coincidir.
  • Mi tiempo para colaboraciones es limitado. A veces hasta llegar a cuadrar agendas pasa tiempo. Sólo te pido un poco de paciencia 🙂

Si te interesa, escríbeme por Facebook o Instagram.

 

2 thoughts on “Colaboraciones”

  1. cl a ra perez said:

    Hola buenas tardes! Soy clara una chica con la que trabajaste hace muchos años por el 2010 por ahi creó, empeze contigo de maquilladora estudiava en cazcarra y luego acavamos haciendo sesiones de fotos juntos, hacia tiempo queria localizarte pero no había manera de encontrar nada que me llevara hacia ti y el otro dia encontre una de las fotos de una session por casualidad. Me a alegro haberte encontrado! Besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s