Las razones por las que alguien quiere hacerse una sesión de fotos son tantas y tan variadas como humanos hay en este mundo. Un montón! Igual las buscas para tu trabajo, porque todo artista/músico/modelo/lo-que-sea necesita un book. O para hacer un regalo. O simplemente estás pasando un buen momento, te encuentras genial y quieres tener un recuerdo para ti.

Es importante buscar un fotógrafo que temática y visualmente conecte contigo, para que la experiencia sea todo lo positiva que se pueda. Si una sesión no es relajada, difícilmente será productiva. Pero cuidado, hay mucha gente divertida con una cámara de fotos en las manos. Lo que no quiere decir que las fotos saldrán bien.  Siempre hay que mirar el trabajo del fotógrafo de forma crítica, preguntarse si uno se ve en ese tipo de fotos, y consultar a otras personas que hayan trabajado con él si tienes dudas.

Si consideras que soy fotógrafo para ti, así es como funciono…

COLABORACIONES

Una colaboración es una sesión en la que ni la modelo paga al fotógrafo ni el fotógrafo paga a la modelo. Si hay interés por ambas partes, se llega a un acuerdo del qué y el cómo de la sesión, y así ambos pueden ampliar su portfolio o conseguir las fotos que buscan. Hablar de términos y condiciones es algo muy amplio y variable. Cada persona, sea fotógrafo o modelo, es libre de fijar las condiciones bajo las que quiere hacer colaboraciones. Las mías son:

Tengo que considerar interesante a la modelo. No dudes nunca en preguntar, contesto siempre. Ayuda mucho que me envíes fotos tuyas cuando me contactes, o links a sitios donde pueda verlas. Contra más completa sea la información que me mandes, más fácil me será hacerme una idea de ti.

La temática de la sesión casi siempre será cosa mía. Me gusta que las fotos que hago tengan cierta coherencia temática y visual. Busco gente a la que le gusten mis fotos y se atrevan a ponerse en mis manos. Si tienes una idea en mente y ves que no tiene nada que ver con lo que hago, igual será complicado que lleguemos a un acuerdo. Pero todo es mirarlo!

– Una sesión de colaboración conmigo implica que te sientas cómoda con la fotografía de desnudo, al nivel de lo que puedas ver en mis fotos. Las que ves en facebook no serán fiables, ya que por censura no se puede incluir desnudos. En mis sesiones suelo hacer parte de retrato, parte con ropa (vestido, lencería…) y parte de desnudo. Eso sí, puede que en colaboraciones puntuales no necesite desnudo. O busque a alguien vestida de flamenca. O de Power Ranger amarillo. Pero serán sesiones muy puntuales. Sobretodo las de los Power Rangers.

– Verás muchas fotos mías en hoteles. Las suelo hacer cuando viajo, para aprovechar el alojamiento. En esos casos no supone un gasto extra. Pero si quieres fotos así (por ejemplo) en Barcelona, eso supone que habrá que pagar de algún modo la localización. En determinadas circunstancias estaré interesado en pagar a medias, pero en otras igual no. Todo es hablar sobre los gastos extra de la sesión y ver cómo lo hacemos. Si tienes alguna localización la podemos usar, o tal vez yo tenga algo en mente que se pueda usar libremente. Hay mil posibilidades para conseguir localizaciones gratis.

– En cuanto a tiempo, dispongo de poco, por lo que puedo pasarme mucho tiempo sin poder hacer colaboraciones. A veces me salen huecos casi de un día para otro. Por tanto, no puedo comprometerme con demasiada antelación. Intento aprovechar las oportunidades cuando me van saliendo. Puede parecer improvisado, pero o lo hago así o me sería imposible.

Importante! Como todo el mundo, tengo amigas, amigos y mascotas… Y hago excepciones. Evidentemente me reservo el derecho a saltarme mis condiciones cuando y con quien quiera 🙂

Ejemplo de sesión de colaboración usando la casa de un amigo de la modelo

Ejemplo de sesión de colaboración en hotel.

Ejemplo de sesión de colaboración en pareja. ¿Tenéis ganas de jugar delante de la cámara?

TARIFAS 2012

Puede que no te convenzan las condiciones de las colaboraciones, o que yo no pueda dedicar tiempo a intercambios en ese momento. Contratando una sesión puedes hacer las fotos que tú tienes en mente, con la ropa y estilo que te apetezca.

Si quieres contratar una sesión conmigo, las tarifas empiezan a partir de 150€.

Esto incluye una sesión de unas dos horas (es sólo una estimación, no ando con el reloj en la mano) y la entrega de 20-25 fotos editadas a máxima resolución. Trabajo con una Canon EOS 1Ds MarkII que da fotos de unos 16 megapixels.

No están incluidos gastos de peluquería, maquillaje o vestuario. Si necesitas algo al respecto, va aparte. Tampoco están incluidos los gastos de localización. Eres libre de decidir el tipo de localización que quieres, siendo consciente del gasto extra que supone. Si quieres hacer las fotos en un hotel, lo buscaremos ajustándolo a tu presupuesto. Si coincide que cuando hagamos la sesión tengo estudio propio, lo podremos usar sin suponer un gasto extra. Pero como verás en mis fotos, no soy mucho de estudio. Depende de la época puedo disponer de uno, sobretodo si es invierno y se complica trabajar en exteriores. Para abaratar costes podemos usar algún espacio del que tú dispongas, como tu casa. O según la época del año yo tengo localizaciones disponibles.

Ejemplo de sesión en hotel

Ejemplo de sesión en exteriores

Una forma de reducir el precio de una sesión es juntándola con la de otra modelo. Si hacemos varias sesiones seguidas, usando la misma localización y a mí no me supone un problema añadido, a partir de la segunda sesión la tarifa pasa a ser de solamente 100€. O sea, imagina que tienes un piso que quieres usar para las fotos y sois tres modelos. Pues en vez de 450€ (150€ x 3) la tarifa sería de 350€ (150€ + 100€ x 2), y estaríamos unas 6 horas, o el tiempo que haga falta.

Estoy dispuesto a viajar si se cubren los gastos asociados. Hablo del transporte y el posible alojamiento (aunque según el caso puedo aceptar un sofá), no me refiero a dietas ni a vivir como un marajá durante dos días a tu costa! Pregunta sin compromiso, igual te piensas que me pillas lejos pero tal vez tenga previsto algún viaje por tu zona. O tal vez me apetezca mucho visitar tu ciudad y no cobre nada por el desplazamiento. Pregunta sin miedo, no muerdo! 🙂

Ejemplo de sesión en la casa de la modelo

Ejemplo de sesión urbana. Barcelona está llena de rincones geniales que se pueden usar para una sesión

REGALA UNA SESIÓN 

Regalar una sesión de fotos puede ser una buena idea, no crees? Te mando un vale para que lo puedas imprimir y entregar. Además cuentas con la ventaja de que si al final la otra persona no se anima, no te supondrá ningún coste.

Reservar la sesión tiene un coste de 50€, pero solamente los pagarás cuando haya fijado fecha con la destinataria del regalo. El resto se hace efectivo una vez hemos hecho las fotos, y las tarifas son las mismas que comentaba antes.

La persona a la que le regalas la sesión decidirá cómo quiere que sean las fotos. Si quiere correr desnuda por el bosque bajo la lluvia, adelante. Si quiere ponerse seis abrigos, tres bufandas y ocho mantas, y que se le vean solamente los ojos y las orejas, adelante. Si quiere ponerse el vestido de su primera comunión y un gorro de pirata, adelante.

TRUEQUES

Si te interesa contratar una sesión, otra opción es hacer un truque por cualquier cosa que tú hagas. Fotógrafos, artistas de cualquier tipo, artesanos, lo que sea… Hay gente que hace mil cosas distintas súper interesantes y tal vez sea una buena idea dejar de lado el dinero en estos casos.

Lo mismo vale a la hora de conseguir copias impresas de fotos mías. Si te gusta lo que hago y me gusta lo que haces, hagamos un trueque!

 

CONTACTO

Para cualquier cosa, mi mail es hey @ polymerboy.com (quitando los espacios en blanco)