El fotógrafo quebequés Benoît Paillé expone por primera vez en Barcelona, en un espacio insólito la ubicación del cual sólo se revelará bajo demanda. Lo único que se sabe es que se trata de un garaje situado en el barrio de Gracia rebautizado con el nombre de Sala Gratx.

La exposición y las acciones participativas de Paillé, que cuentan con la colaboración de la Oficina del Gobierno de Quebec en Barcelona, tendrán lugar del 12 de diciembre de 2011 al 30 de enero de 2012.

Para poder conocer la dirección exacta, concertar una visita y participar en las acciones interactivas con Benoît Paillé, se debe enviar un correo electrónico a human@port-prod.com.

Misterios sin resolver. En el marco de la muestra Nitografies, organizada por Portmanteau Productions en colaboración con la periodista y activista cultural Txell Bonet, esta exposición presenta una selección de las Night Series de Benoît Paillé.
En dicha serie, Paillé congela acciones “artificiosas y bizarras”. Sus protagonistas son siempre personajes jóvenes que se ven envueltos en escenografías aparentemente narrativas en las que, sin embargo, no queda claro cómo se ha llegado a semejante situación ni cuál podría ser el desenlace.

Benoît Paille Con 27 años y sólo cinco de experiencia como fotógrafo, Benoît Paillé (Québec, 1984) ha mostrado ya su trabajo en Canadá, en Japón, en Italia, en Rusia, en Ucrania y en Francia. En 2009, seleccionado por la directora del departamento de fotografía del Los Ángeles County Museum of Art, fue reconocido con el premio Art Photography Show, al que aspiraban 16.000 fotógrafos. Los filtros que Paillé utiliza en sus retoques son imitados en medio mundo. Con ellos, el artista transforma la escasez de luz en momentos de color de cualidad pictórica y escultórica, que dan al resultado final un volumen y una plástica inesperados

http://www.benoitp.com

http://www.flickr.com/photos/benoitpaille

http://www.port-prod.com

Fecha: Del 13 de diciembre 2011 al 20 de enero 2012

Lugar : Sala Gratx Barcelona. Barrio de Gràcia
* Para conocer la dirección exacta, concertar una visita y participar en las acciones interactivas con Benoît Paillé, se debe enviar un correo electrónico a human@port-prod.com

[FUENTE: Oficina de Québec en Barcelona, también tienen una pequeña entrevista con el autor aquí]